miércoles, 26 de julio de 2017

Un respiro

Imagina que estas en el lugar que mas deseas, solo.
Imagina que tienes a tu alcance lo que quieras.
Sería perfecto, no?
Justo en este momento yo quisiera estar en medio de un bosque, al lado de una laguna con una pequeña catarata, que el sonido del agua no sea tan fuerte, que suene mas como un arrullo; quisiera una pequeña casa al lado de ese paraíso, una pequeña hamaca, un cuaderno en blanco y lápices, quizás una copa de vino, un rosé quizás, algo que mi paladar disfrute y me relaje.
Ese escenario solo para estar en paz y tomarme un respiro de a vida, por que la rutina me está consumiendo. Trato de ser una persona que no tenga una rutina diaria, que no viva robóticamente, pero a veces la vida es la que se encarga de hacer o deshacer planes.
Pero dale tú la sorpresa, empieza el día como siempre y cambia bruscamente de camino; hay cosas muy sencillas que se vuelven rutina pero, por qué?
Se han puesto a pensar que lo más probable es que el camino que toman al trabajo o a la escuela es el mismo cada día? Cambien de ruta, no caminen mirando al piso, caminen mirando su al rededor a cada persona que se les cruce, cada casa, casa puerta, cada árbol. Si van en carro, miren a cada persona que suba, sus rasgos, su forma de caminar, que hace, como va vestido, a veces tratamos de refugiarnos en la música y no digo que esté mal, es como ponerle fondo musical a la película que vivimos cada día. Pero, hay que darnos cuenta que esa película ya viene con soundtrack incorporado, y aunque a veces sea estresante o suene estresante, es la música de nuestros días. Trata de escuchar lo que tú quieras escuchar, trata de enfocar tu mente en lo que solo tú quieras, no te distraigas con el resto, allá afuera tenemos muchas películas a la vez, cada persona es una película distinta, es un guión distinto, hay demasiados personajes y la trama no siempre será como las novelas que ya sabes que viene.
Sal de tu casa y cambia de foco, cambia de ángulo, que los demás no vean tu película como esas de las que ya sabes lo que viene por que en todas es igual; ponle suspenso, ponle intriga, que los finales no sean iguales. Aumenta personajes cada día, el elenco de tu vida nunca será suficiente, por que el protagonista eres tú, pero si quieres tener un co protagonista, debes haber conocido muchos extras.

Siento que la vida a veces se nos va en un suspiro de cada noche, no dejemos que nuestros días acaben como el anterior, cambia de historia cada día.

Ahora dime, mañana será igual que hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario